• PRACTICA

    colaborativa

La Práctica Colaborativa, también llamada "Derecho Colaborativo", es una herramienta superadora para la negociación y resolución de conflictos de manera colaborativa, amigable y en equipo.
Se basa en el desarrollo de vínculos personales confiables y duraderos, en el trabajo en equipos multidisciplinarios y en la creación de relaciones comerciales, contractuales y laborales sustentables.
Está práctica puede ser utilizada por abogados , líderes, negociadores, contadores, brokers, ingenieros, psicólogos, facilitadores y cualquier otro profesional que lidere o participe en procesos de negociación y resolución de conflictos.
Trabajo en equipo
Negociar y resolver conflictos trabajando en equipo, entre abogados y clientes y con profesionales de diferentes especialidades focalizados en un interés común. Superando barreras. Desarrollando procesos amigables y profesionales en pos del mejor acuerdo posible.
Focalizado en los Intereses
Negociar centrado en los intereses de todos los involucrados. Identificándolos genuinamente desde una comunicación asertiva, honesta y transparente. Creando vínculos confiables y comprendiendo las posiciones y los argumentos en juego.
Negociación Autocompositiva
Gestionar conflictos y negociar de manera autocompositva, otorgándole a los clientes un rol protagónico. Siendo ellos parte activa y directa en cada proceso, apoyados profesional y emocionalmente por sus asesores técnicos.
Mas del 70% de quienes han ganado un juicio sienten que han perdido...

Los sistemas judiciales están colapsados y en crisis.
 La Práctica o Derecho Colaborativo es una alternativa válida y superadora para lograr acuerdos de manera amigable y colaborativa, gestionando posibles conflictos y evitando el litigio.
 No se trata de "ganar" o "perder". Se trata de aprender a ser creativos en la generación de opciones para obtener mejores acuerdos, simples, dinámicos y trascendentes.

 La Práctica Colaborativa es la puerta de entrada a un mundo que reclama coherencia entre lo que decimos, lo que sentimos y lo que hacemos.

Somos
( peacemakers )


Nos definimos como profesionales "Peacemakers" (Hacedores de Paz) para un mundo emocionalmente sustentable. La Práctica Colaborativa es una respuesta adecuada para una comunidad que demanda empresas y profesionales conscientes, conectados con lo “humano” y lo “emocional”.

Se necesitan soluciones integrales que contemplen los aspectos económicos y patrimoniales de una negociación o un conflicto y, a la vez, los aspectos personales y emocionales.

Una práctica que se expande en el mundo


La Práctica Colaborativa nació en EEUU en el año 1990 y se viene expandiendo en forma acelerada, marcando tendencia en países como Canada, Australia, España, Italia, Francia, Brasil, Países Bajos, Suiza, entre otros. 

La Práctica Colaborativa ha desembarcado en Latinoamérica a través de ALdeCO dando sus pasos firmes en Argentina y en la región. 

Clientes, empresas y equipos de trabajo demandan
nuevas habilidades para resolver viejos problemas.
Te invitamos a liderar el cambio!
Nuestro programa de formación (certificaciones y workshops) está diseñado para profesionales más humanos y empresas conscientes..
Ver Más

Si sos Profesional y estás interesado en darle valor a tu servicio

Hablemos! Animate a liderar el cambio y revolucionar tu manera de acorDAR y resolVER.
Enviar

 

 USA +1 (954) 330-5597 · Weston,  Florida (33327) · e-mail: programas@aldeco.org

 ARGENTINA + (54 11) 5236-6180 Edificio Skyglass, Of 114 · Ayres Vila · Pilar (1669) Buenos Aires 

© ALdeCO | Academia Latinoamericana de Práctica Colaborativa | 2020 | Todos los derechos reservados.